VIDEO | Murió uno de los policías heridos durante balacera en el sur de Bogotá

El uniformado deja huérfanos a dos niños de de 8 y 10 años. Además, según la Policía, era un destacado patrullero de la Institución.

En una balacera que se registró en horas de la mañana de este miércoles 11 de agosto en Bogotá, dos integrantes de la Policía y un taxista resultaron heridos tras el tiroteo ocurrido en el Barrio Restrepo en el suroriente la capital.

Sin embargo, hace pocos minutos las autoridades confirmaron el fallecimiento del uniformado que resultó gravemente herido durante un intento de robo en el sur de Bogotá. Se trata de del patrullero Humberto Sabogal Soto, de 41 años de edad.

Según detalló el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, “hoy nuestro dolor es profundo por la perdida de nuestro compañero, padre, hermano e hijo ejemplar, quien fue vilmente asesinado en la localidad Antonio Nariño. En honor a su legado efectuaremos lo que sea necesario para llevar a la justicia a quienes cometieron el hecho”.

El policía estaba casado, tenía dos niños de 8 y 10 años. En reiteradas ocasiones, este uniformado había recibido varias felicitaciones por parte de la Institución. Además, contaba con seis condecoraciones por parte de la Policía Nacional.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, afirmó que el agente luchó por su vida hasta el último minuto, pero tras la gravedad de las heridas falleció nuestro “Héroe del cuadrante, el patrullero Humberto Sabogal Soto… nos duele a todos”, sostuvo.

Se conoció además que el uniformado se desempeñaba como integrante de las patrullas de vigilancia, a las que aportaba gracias a su título de técnico profesional especializado en seguridad urbana, obtenido en la Escuela Nacional de Carabineros.

Aparte de Sabogal, en los hechos también resultó herido el patrullero Jesús David Pineda Mercado, quien recibió un balazo en la pierna derecha y el taxista Diego Alejandro Ariza Galindo, afectado en una de sus piernas.

Se supo que el responsable del ataque sería un sujeto de nacionalidad venezolana, que fue capturado cuadras más adelante de la calle 11 sur con carrera 14 por uniformados del cuadrante y varios ciudadanos que lo abordaron mientras intentaba escapar.

Así lo dejó evidenciado un video tomado por un cámara de seguridad en el barrio Restrepo que muestra el momento en que varios ciudadanos capturan al hombre de 24 años señalado de disparar a sangre fría contra los dos policías.

En las imágenes se aprecia al delincuente que intenta huir del lugar, pero es interceptado por varios policías. Al verse perdido, el delincuente levanta las manos e intenta deshacerse del arma homicida arrojándola al pavimento.

Además, los vecinos y transeúntes del lugar intentaron tomar justicia por mano propia contra el sujeto que pocos segundos antes impactó a dos uniformados.

El delincuente venezolano fue identificado como Anderson de Jesús Romero Ugueto, quien portaba un revolver calibre 38 modelo Casidy 38SPL de número de serie IM3704AB. A este lo acompañaba otra persona que pudo huir del lugar y por quien ofrecen hasta $20.000.000 de recompensa.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, indicó que el conductor del taxi se encuentra estable al igual que el otro uniformado que resultó herido.