El encapuchado, que aún no ha sido identificado y que, según las autoridades era estudiante de la Universidad de Antioquia, perdió la vida en el centro asistencial donde era atendido por las graves heridas que sufrió.
La explosión del artefacto le había generado graves lesiones al encapuchado en el rostro, el brazo izquierdo y la cabeza. Además, quemaduras en el abdomen, su testículo izquierdo y una fractura en el fémur.
Aunque ingresó a cirugía y procesos de reanimación, el joven finalmente perdió la vida debido a la gravedad de las heridas producto de la explosión, lo que alertó a La Policía que anunció investigaciones.
La víctima se encontraba en compañía de otros manifestantes en la calle 67, mejor conocida como avenida Barranquilla, en inmediaciones de la Universidad de Antioquia cuando ocurrió el accidente.
El grupo de manifestantes se disponían a bloquear esta importante vía cuando un motociclista pasaba por el lugar y miembros de los llamados grupos radicales trataron de tumbar el vehículo.
#MEDELLÍN. Encapuchado de la U. de Antioquia resultó gravemente herido al estallar le una papa bomba muy cerca. Sucedió este lunes 2 de dic. sobre la calle 67 cuando se disponían a cerrarla para manifestarse. Al parecer, hacen parte de un grupo radical denominado "Jaime Bateman". pic.twitter.com/zxqz32R0o5
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) December 2, 2019
Sin embargo, contaron con tan mala suerte que uno de ellos resbaló y cayó sobre la calzada activando la carga explosiva que finalmente le cobró la vida en el hospital San Vicente Fundación de la capital antioqueña.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, confirmó el episodio en su cuenta oficial de Twitter y añadió que la persona herida fue trasladada de emergencia hasta un centro asistencial de la ciudad.
Un hombre resultó lesionado, al parecer por un artefacto explosivo improvisado que llevaba en su poder, en las afueras de la UdeA. Al momento es trasladado por personal de la Secretaría de Salud a centro hospitalario. pic.twitter.com/gjMNYKKplE
— Andrés Tobón (@tobonvillada) December 2, 2019
Pese al incidente, las directivas de la Universidad de Antioquia, indicaron que por ahora, se mantienen las actividades académicas y administrativas, porque al interior del claustro hay completa normalidad.