Murió Carlos Donoso

El comediante ‘Mono’ Sánchez confirmó a través de Twitter la noticia del fallecimiento del ventrílocuo Carlos Donoso. “Se nos adelantó un gran amigo, compañero y gran persona. El mundo del humor pierde al héroe de la ventriloquía”, aseguró.

Donoso llevaba varias semanas hospitalizado en una clínica de Bogotá por un cáncer, según confirmó su hijo David Donoso, quien además había iniciado una campaña plataforma Gofundme con la finalidad de recolestar diero para el tratamiento de su padre.

Desde el pasado mes de febrero la familia del humorista venezolano conoció que padecía de un cáncer de pulmón. El diagnóstico se fue confirmado luego de que el comediante sufriera durante semanas lo que inicialmente creyó que era una bronquitis.

“Hace un par de meses ya tenía síntomas que creíamos que era bronquitis bajo concepto médico, pero a finales de febrero recibió los resultados de una biopsia, vimos que había tumoración maligna, dicen que es el pulmón derecho”, aseguró en ese entonce David.

El joven compartió detalles de la difícil situación económica que están atraviesan, por lo que pidió ayuda desesperada a los fanáicos del hombre que le dio vida a ‘Kini’ y a ‘Lalo’, quien permaneció en Colombia bajo cuidados médicos.

Hoy, jueves 16 de abril, se conoció la triste noticia del fallecimiento de este talentoso humorista, tras la dura batalla contra la enfermedad; sin embargo siempre será recordado por ser un ícono del humor latinoaméricano en la radio y la televisión.