El menor, de 2 años de edad, se encontraba en una unidad de cuidados intensivos en donde batalló por su vida hasta el último minuto, sin embargo, en la noche del pasado 25 de diciembre, falleció.
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio Sierra Morena de Bogotá. Ya son tres las personas muertas en este hecho. Otras cuatro están heridas.
El accidente se produjo a las 8:30 A.M. de este viernes 25 de diciembre, cuando un camión cisterna que, según testigos, iba a alta velocidad se volcó en una pendiente y cayó sobre un vehículo en el que se transportaba una pareja y sus 4 hijos.
El padre murió en el accidente mientras que otro de los menores murió cuando llegó al hospital Meissen. Aunque las autoridades todavía están investigando el hecho, autoridades no reportaron que el conductor del camión estuviera en estado de embriaguez.
Según un testigo del aparatoso accidente, el tractocamión iba a alta velocidad mientras bajaba la pendiente.
“Ese camión iba a toda porque las barreras de la calle traquearon, cogió el carro y después tumbó un poste. Ese poste fue el que detuvo el camión, porque si no, hubiese llegado hasta el otro barrio de lo rápido que iba”, dijo Anderson Casallas a Noticias Caracol.
El hombre también relató que, tras el aparatoso choque, él y otros vecinos del sector ayudaron a los ocupantes del carro, en el que se movilizaba la familia.
“Empezamos a auxiliar a tres niños. Todos eran pequeños. Solo pudimos sacarlos a ellos pues los demás estaban atrapados”, explicó Casallas, quien agregó que “los niños iban graves, más que todo el pequeñito, él sí iba muy mal. El accidente fue terrible”, indicó el testigo al noticiero.
Los integrantes de la familia Chilatá Arana se desplazaban en su vehículo particular luego de celebrar la noche de Navidad cuando se encontraron con la tragedia.
Por el momento la madre y sus otros dos hijos están internados en centros de salud. Las autoridades siguen con la investigación para esclarecer los hechos.