Multan a vendedor en Cartagena que quiso ‘tumbar’ a una turistas en playas de Bocagrande

El caso ocurrió en las playas del sector turístico de Bocagrande, donde un vendedor le ofreció a una mujer de nacionalidad argentina, un par de sandalias que normalmente cuestan $15.000 en $200.000.

La teniente Andrea Aguirre, jefa del Grupo de Policía de Turismo de la Metropolitana de Cartagena, confirmó sobre el cobro abusivo a la turistas que de inmediato alertó a los oficiales se encontraban en las playas.

“Efectivamente la turista compró unas zapatillas a un vendedor que le cobró $200.000. Ella no se sintió cómoda con el precio y acudió a la Policía de Turismo que siempre estamos en esta zona, por lo que abordamos al vendedor y haciendo la mediación le devolvió los $200.000″. Informó la oficial.

Playas de Bocagrande, Cartagena. Foto: El Universal

Las autoridades dieron a conocer que al vendedor informal se le impuso un comparendo en conformidad con el Código de Policía, con una multa equivalemente a un salario mínimo legal mensual vigente.

“Nosotros le colocamos un comparendo del Código de Policía Nacional, Artículo 140 del numeral 4, este comparendo tiene un costo de $120.000 diarios, equivalentes a ocho salarios mínimos diarios. La recomendación que siempre hacemos, es que primero revisen precios, verifiquen, comparen y no compren lo primero que les ofrecen”, agregó la teniente Aguirre.

Momentos en que la Policía hace la devolución. Foto: Noticias Uno

Por su parte, el gremio de vendedores ambulantes que recorren las playas de ‘La Heróica’, rechazó el hecho y aseguraron que por uno no pueden ser juzgado todos.

“Eso no debería ser así, porque por uno pagamos todos los que venimos a trabajar honradamente, a ganarnos el dinero honradamente por nuestra propia cuenta, sin que nos estén mirando maluco o nos estén juzgando”, dijo Leider Cervantes, un vendedor de las playas.

Las autoridades recordaron que hay una lista de precios sugeridos por la Alcaldía de Cartagena y advirtieron que se intensificarán las actividades de verificación y control a los operadores turísticos y vendedores.