Mujer se hacía pasar por teniente de la Policía para seducir y estafar a superiores

Una falsa policía fue capturada en el Valle del Cauca, luego de comprobarse que la mujer seducía uniformados para pedirles que realizaran préstamos bancarios, de los cuales se beneficiaba y después desaparecía.

Tenía insignias de teniente, placa de Policía y hasta carné de la institución. Utilizaba uniformes ceñidos al cuerpo y un lenguaje seductor para acercarse a los uniformados hasta establecer una relación sentimental.

Se trata de Blanca Aurora Caro Restrepo, quien, según las autoridades, se dedicaba a dictar conferencias en colegios, e incluso, se acercaba a los uniformados de altos cargos a quienes seducía para pedirles préstamos.

La mujer ya había sido capturada en 2017. Foto: Policía Nacional

“Generaba relaciones de carácter personal con algunos miembros de instituciones oficiales y posteriormente, mediante engaños, pedían préstamos en entidades financieras y se quedaba con estos recursos”, señaló el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

“Tenía tres perfiles falsos, uno era como falsa teniente de la Policía Nacional, otro como psicóloga y trabajadora social. De esta manera obtenía recursos y préstamos”, agregó el coronel Navarro.

La falsa teniente, natural de Medellín, con 29 años de edad, fue capturada en las vías del Valle del Cauca, cuando en medio de un procedimiento de control rutinario fue encontrada con una orden de captura vigente.