Mujer que llegó de ‘gringolandia’ murió en Medellín tras practicarse varios procedimientos estéticos

El cadáver de la mujer de 52 años fue trasladado a Medicina Legal, donde establecerán qué fue lo que causó su muerte.

Una mujer de 52 años identificada como Mónica María Rodríguez Agudelo, falleció cuando se recuperaba después de realizarse varios procedimientos estéticos en una clínica de Medellín.

Sobre el mediodía del pasado jueves, 20 de octubre, un grupo del CTI de la Fiscalía llegó hasta la Clínica Interquirófanos, calle 7 con la carrera 39 de El Poblado, para realizar la inspección del cadáver.

Rodríguez Agudelo, de nacionalidad colombiana pero que provenía de Atlanta (EE.UU), se sometió a una lipotransferencia, a un procedimiento en la papada y a otro en los glúteos, pero falleció cuando se recuperaba.

Por su parte, su esposo, quien es de nacionalidad estadounidense, también se habría sometido a procedimientos estéticos y actualmente se está recuperando sin mayores contratiempos.

La clínica fue consultada sobre la muerte de esta mujer y respondió que se estaban realizando los procedimiento legales y que se pronunciarían a través de un comunicado.

El episodio se suma al de otras cinco mujeres que, hasta agosto pasado, habían perdido la vida por cuenta de este tipo de intervenciones en la región metropolitana.

Es de anotar que tras una búsqueda rápida en Internet, se encuentran varias quejas de mujeres que aseguran haberse operado en dicho centro médico, incluso una asegura que en medio de un procedimiento adquirió una bacteria.