Mujer extreñida pujó tanto que perdió la memoria y olvidó 10 años de su vida

Se trata de una mujer natural de China, que perdió la memoria luego de pujar demasiado por un estreñimiento. La insólita historia fue compartida en Facebook y miles de usuarios han quedado preocupados.

De acuerdo al medio chino Sky Post, el hecho ocurrió con una madre de familia en la ciudad de Hong Kong. La mujer llevaba estreñida dos días y, tras esfuerzos por evacuar, sufrió “insuficiencia venosa yugular”.

Así lo determinaron médicos del centro asistencial hasta donde fue trasladada la madre de familia que al parecer también olvidó los últimos 10 años de su vida por unas ocho horas.

El doctor Peng Jiaxiong, especialista en neurocirugía, explicó que la insuficiencia mencionada le causó hipoxia en el cerebro con una amnesia transitoria.

Doctor Peng Jiaxiong, especialista en neurocirugía. Foto: Skypost

Según indicó, cuando una persona defeca con mucha fuerza, la presión abdominal y el aumento repentino de la presión intracerebral aumentan las posibilidades de la insuficiencia de la válvula yugular.

Asimismo, el médico indicó que las personas que cargan pesados objetos, que padecen excitación emocional o realizan movimientos intestinales forzados son grupos de alto riesgo para padecer esta condición.

Además, el especialista recordó que estos pacientes tienen un 30% más de posibilidades de tener un accidente cerebrovascular que una persona promedio.