Mujer denuncia que fue víctima de agresión sexual mientras viajaba en el metro de Medellín

La víctima, de 24 años, grabó al hombre que la habría tocado en sus partes íntimas cuando se movilizaba en el sistema de transporte.

En Medellín las autoridades investigan un presunto caso de abuso sexual que se habría presentado en el interior del Metro de la ciudad contra una joven de 24 años.

Valentina Cano, la denunciante, le contó a Noticias Caracol que cerca de las 5:00 de la tarde de este sábado, se desplazaba en el sistema para visitar a su esposo quien está hospitalizado en la clínica Ces del centro.

En medio de la aglomeración, un hombre de camisa blanca, que ella misma grabó, al parecer, la tocó en varias oportunidades.

“En ese momento yo sentí que me tocaron mi vagina, mandé la mano para quitarla como pude y no vi quien era. Volví y cogí mi bolso cuando ya volvieron y me tocaron, pero me tocó más fuerte, cogí mi mano y agarré la mano de él. La levanté para poder ver quien era y efectivamente vi que era ese muchacho”, relató la mujer.

Según Valentina, ante el ataque, gritó de inmediato pidiendo ayuda. Fue ahí cuando otros pasajeros lo abuchearon y pidieron a la Policía que lo detuviera.

“Cuando el tren paró empezaron a darle a la puerta y lo sacaron a él empujándolo y él se iba a volar y se fue casi corriendo, se fue a la carrera y la gente empezó a gritar que lo cogieran y ya más arriba que había un policía él fue el que lo agarró”, agregó.

La mayor Stella Sotelo, comandante de la Policía en el sistema de transporte, le dijo a Noticias Caracol que cuando reciben la alerta, hacen el pare en la estación más cercana y entregan al hombre a las autoridades competentes; el hombre continúa detenido | Blu Radio