Mujer de 70 años perdió la vida al tropezar con con delineador vial

El pasado martes 2 de junio una mujer, identificada como Rosalba Ortiz de 70 años de edad, perdió la vida luego de tropezar con uno de los delineadores viales que se encuentran en el barrio La Flora, al norte de Cali.

La mujer fue atropellada por un vehículo Spark justo después de caer sobre la vía en horas de la tarde del mencionado día, esto lo indicó el Centro de Riesgo de la Secretaría de Tránsito Municipal.

Un familiar de la mujer afirmó que durante el accidente, su hermana sufrió una perforación pulmonar por la fractura de una costilla y que, aunque fue trasladada a un hospital los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.

Rosalba Ortiz, de 70 años, fue arrollada por un vehículo. Foto: El País

“Se bajó del vehículo pensando que se le había perdido el celular, trató de atravesar la calle para ir a buscarlo y en ese momento se tropezó con esas cosas que el alcalde ha puesto para los carriles de bicicleta, infortunadamente un carro en ese momentico le pasó por encima, le perforó un pulmón mi hermana, muгió”, indica Luigi Loaiza, familiar de la víƈtima.

Ante esta situación, se ha despertado un malestar en la ciudadanía por la instalación de dichos elementos que han sido ubicados en varias vías de la capital del Valle del Cauca por parte de la Administración municipal.

Por su parte, Duvier Ossa, comandante de la primera sesión de agentes de Tránsito, habló sobre lo ocurrido diciendo que solamente a diez metros del lugar donde ocurrieron los hechos hay un paso peatonal.