Frustran intenciones de una mujer de lanzarse, con su hijo, del Salto del Tequendama

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo 6 de diciembre y se trataba de una joven madre de 25 años y su pequeño hijo de 6.

La intervención de Bomberos de San Antonio logró tranquilizar a una mujer (25 años), quien pretendía quitarse la vida y con la de ella la de su hijo de seis años, según les hizo saber a sus familiares y el grupo de socorristas que acudieron en su ayuda.

El caso se presentó en la tarde de este domingo (6 de diciembre) de acuerdo a los reportes suministrados por Bomberos de Cundinamarca, quienes narraron lo detalles de las primeras versiones sobre los angustiosos momentos que rodearon el episodio.

“Luego de ser notificados de un posible intento de suicidio por parte del Centro Regulador de Emergencias, nuestro comandante sub Teniente Christian Quiroga, se puso al frente del complejo caso […] se trataba de una madre quien manifestaba querer quitarse la vida junto con su pequeño hijo de seis años”, precisa comunicación oficial.

Confirmado el riesgo, unidades especializadas se desplazan hacia el Salto del Tequendama uniendo causa con Bomberos de Soacha que ya había tomado posiciones buscando tranquilizar a la desesperada mujer.

En primer procedimiento de persuasión y ayudados por familiares de la paciente, logran los primeros contactos mediante video llamada; así ubican el sitio en donde ella se encontraba con su hijo.

Se hallaban en un parque infantil en donde los bomberos logran poner a salvo al menor de edad; poco después hacen contacto con la mujer a quien, finalmente, convencen para que desista de su fatal decisión.

Completado el procedimiento la madre es trasladada al Hospital de Bosa para evaluación médica. El éxito del procedimiento fue atribuido a la capacidad de acción y compromiso de Bomberos de San Antonio del Tequendama al “evitar una tragedia” | Notibogotá