Mujer de 23 años y con 8 meses de embarazo perdió la batalla contra el COVID-19

El caso fue reportado en Lorica, Córdoba, donde el índice de muertes asociadas al Coronavirus llegó a 24 decesos.

Este fin de semana las autoridades sanitarias del departamento de Córdoba reportaron el fallecimiento por Coronavirus de una mujer de 23 años quien se encontraba en su octavo mes de gestación.

Según el centro asistencial donde fue atendida, “esta paciente fue remitida al hospital procedente de Tuchín con un cuadro respiratorio de tos y fiebre, que en las últimas horas se había convertido en dificultad respiratoria”.

El coordinador médico del Hospital San Vicente de Paúl en Lorica, Juan Marrugo, explicó que la mujer además presentaba un embarazo prematuro, sin embargo, la criatura, de 35 semanas de gestación tampoco sobrevivió.

Lorica, Córdoba / Google

Hasta el momento este es el primer caso que se conoce en Colombia de una mujer embarazada que muere por cuenta del COVID-19, luego de cuatro meses desde que se registró el primer contagiado con la enfermedad en el país.

La situación en el municipio de Lorica es alarmante debido a que superó a Montería en el número de fallecimientos y contando los seis nuevos decesos anunciados por las autoridades, llegan a un total de 29 muertes por Coronavirus.

Jorge Negrete López, alcalde de Lorica, manifestó que “estos nos obliga a tomar medidas más drásticas, a seguir trabajando con las directrices que nos viene dando el Ministerio de Salud”.

Hasta la fecha Córdoba suma un total de 1.038 casos de contagios por coronavirus, que se concentran en mayor medida en Montería, Lorica, Sahagún y Cereté. En este departamento 77 personas han fallecido.