Muerte de gemela de 3 años en Popayán hace días, sí se trató de un caso de Coronavirus

En el último informe entregado por el Ministerio de Salud aparece el primer fallecimiento de un menor de edad en el país: se trata de una niña de tres años que falleció el pasado 25 de marzo en la ciudad de Popayán.

Este caso se encontraba en debido a que la hermana gemela de la menor había dado positivo por Coronavirus el pasado 20 de marzo, razón por la que ambas fueron internadas en el hospital Susana López de Valencia, de la capital del Cauca.

En un principio el centro de salud había descartado que la niña hubiera fallecido por COVID-19 y atribuyó la causa a un síndrome que padecía en el hígado.

Hospital Susana López de Valencia / Google

Eduardo Villa, gerente del hospital en su momento dijo que “Las muestras salieron negativas y por eso podemos decir que no murió por causa del virus”.

Sin embargo, habían quedado dudas al respecto debido al positivo por Coronavirus en las pruebas de su hermana, que afortunadamente ya no está en el hospital y se recupera en su casa.

Finalmente, este lunes 6 de abril el diagnóstico entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS) determinó que la gemela sí falleció por COVID-19 y aclaró que la niña también tenía síndrome de Alagille, una enfermedad genética que afecta al hígado.