Muere un menor de 18 años por Coronavirus

En el estado de California (Estados Unidos) se reportó la que sería la primera muerte por COVID-19 de un menor de 18 años hasta ahora conocida a nivel mundial, indicaron este martes fuentes sanitarias.

La noticia fue confirmada por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, que además informó de 128 casos y tres nuevas muertes, incluido el joven residente de la ciudad de Lancaster.

El ente no precisó la edad o sexo de la víctima, ni tampoco si tenía una enfermedad subyacente. “La COVID-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos”, dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública de Los Ángeles.

Por su parte, el alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, precisó que la víctima murió de un shock séptico tras contagiarse de su padre, quien “tenía un contacto cercano en el trabajo con el público todos los días”.

Cabe mencionar que hasta el momento solo se conocen dos casos conocidos de menores de edad fallecidos por la enfermedad en China, entre ellos un niño con una condición intestinal preexistente.

Lancaster, USA / Google

El caso de Emma

Por otro lado, en el estado de Atlanta, medios como CNN informaron sobre el caso de una menor de 12 años conocida como Emma, que estaría en delicado estado de salud tras confirmarse que padece del virus.

Los familiares de la menor han dicho que Emma fue diagnosticada con neumonía el 15 de marzo y tras realizarle un análisis dio positivo para el COVID-19 y desde el sábado ha sido conectada a un ventilador y en condición estable.

Los médicos que atienden el caso, han señalado que Emma no tenía antecedentes de padecimientos crónicos ni mala condición de salud, tampoco había viajado recientemente y se desconoce cómo contrajo el virus.

El brote en Estados Unidos dejó hasta este martes 600 muertos y más de 52.000 infectados, la mitad de ellos en el estado de Nueva York, donde las autoridades reclaman avanzar hacia el aislamiento total y obligatorio.

Muere joven de 18 años en Reino Unido

Al otro lado del continente, en Inglaterra, se ha registrado la primera muerte a causa del Coronavirus en un joven de 18 años, por lo que se ha convertido la persona más joven en perder la vida a causa de la enfermedad.

En Reino Unido ha incrementado el número de personas que han muerto después de contraer la enfermedad respiratoria aguda del Coronavirus ya que ha aumentado a 48 en un día sumando un total de 281 este domingo 22 de marzo, entre ellas el joven de 18 años.