Familiares le desconectaron el respirador para usar un aire acondicionado y murió

El paciente era un presunto sospechoso de portar Coronavirus al que sus mismos familiares suyos desenchufaron el respirador.

Un paciente, del que se sospechaba que tenía Coronavirus, murió después que su familia desconectará su respirador para conectar un aparato de aire acondicionado. El fatal hecho ocurrió en la India.

El hombre, de 40 años, falleció el pasado 15 de junio en un hospital del estado de Rajastán, en donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivo debido a sus problemas respiratorios.

Más tarde, sus pruebas por Coronavirus dieron negativo y por precaución fue trasladado a una sala de aislamiento, debido a que había estado en contacto con pacientes portadores de COVID-19.

Hospital Maharao Bhimsingh, en el que ocurrieron los hechos / Google Maps

El hospital había apagado el sistema de ventilación para evitar la propagación del coronavirus. Debido al calor en la habitación donde estaba el hombre, los familiares decidieron llevar su propio enfriador sin notificar al hospital.

Al no encontrar el toma corriente, los visitantes desconectaron el respirador artificial que estaba ocupando su familiar. Poco después el paciente comenzó a empeorar y murió a pesar de los esfuerzo médicos para salvarle la vida.

Tras la muerte del paciente, sus familiares se “comportaron mal” con el personal sanitario, según el centro hospitalario, que ha abierto una investigación para esclarecer el caso. De momento no se ha presentado ninguna denuncia ante la Policía.