Muere por Coronavirus magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Se trata del magistrado auxiliar Marco Alfredo Morales Vela, quien trabajaba en el despacho de Eugenio Fernández Carlier.

En horas de la tarde del pasado viernes se confirmó el fallecimiento del magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Marco Alfredo Morales Vela, de 46 años de edad, por Coronavirus.

Morales Vega trabajaba en el despacho del magistrado Eugenio Fernández CarlieR, donde presentó problemas respiratorios por lo que se le practicó la prueba de la COVID-19 la cual dio positivo.

Ante esta situación, la Corte Suprema de Justicia determinó suspender el pasado 3 de julio sus actividades y trabajar de manera virtual.

Desde ese día el magistrado auxiliar se encontraba en una compleja situación de salud en una clínica en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Morales Vela estuvo el pasado 5 de junio en las instalaciones de la Corte Suprema y, al parecer, solo tuvo contacto con dos personas más, quienes en este mes no han presentado ningún síntoma.

El Consejo de Estado y la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo expidieron una Moción de Duelo por el fallecimiento del magistrado Morales.

Desde que se tuvo conocimiento que el magistrado auxiliar tenía el virus se fijaron protocolos estrictos de bioseguridad y asepsia para desinfectar todas las aéreas del Palacio de Justicia ubicado en el centro de Bogotá.