Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

Según medios argentinos, Diego Armando Maradona habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.

El astro argentino fallece a los 60 años de edad tras haber sido intervenido hace unas semanas de un hematoma cerebral. Maradona se encontraba en San Andrés, un barrio exclusivo y en pleno desarrollo, ubicado entre Nordelta y el complejo Villa Nueva, en el límite entre Tigre y Escobar.

Allí vivió sus últimos días, luego de ser dado de alta de la clínica en Olivos, en una casa especialmente adaptada para que pudiera continuar con su tratamiento luego de la operación a la que fue sometido. Tres ambulancias acudieron a su domicilio pero no pudieron hacer nada por salvarlo.

“Diego Armando Maradona murió este mediodía en su casa de San Andrés en la zona de Nordelta. El Diez se descompensó y sufrió un paro cardíaco, pero no resistió y no pudo ser reanimado por las nueve ambulancias”, informó el diario La Nación.

El gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras el fallecimiento de Maradona, informó la Presidencia en un comunicado.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, señaló el parte.