Muere arrollado por tractomula niño que lloró por triunfo de Egan Bernal en Tour de Francia

Julián Esteban Gómez, de 13 años, estaba entrenado en su bicicleta cuando ocurrió el trágico hecho.

Julián Esteban Gómez, el niño que conmovió al país con sus lágrimas al llorar de felicidad en el homenaje que se realizó en Zipaquirá después de que Egan Bernal ganó el Tour de Francia 2019, murió este domingo después de ser arrollado por una tractomula mientras entrenaba.

El menor, de 13 años y quien hacía parte del equipo de ciclismo de Zipaquirá, se encontraba en compañía de su abuelo y estaba siendo dirigido por el pedalista Fabio Rodríguez, quien lamentó el hecho en sus redes sociales.

“Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañaré por siempre mi querido Julián”, escribió el entrenador.

El menor se encontraba durante la mañana recorriendo en bicicleta la vía que conduce de Zipaquirá a Cajicá, cuando en el kilómetro 17+200 ocurrió el accidente que le causó la muerte, al ser arrollado por un vehículo.

Debido a su admiración a Egan Bernal, el menor fue retratado junto al corredor en un mural en honor al triunfo del Tour de Francia, carrera que finalizó su edición 2021 este mismo domingo cuando se conoció la muerte del niño Gómez.

Periodistas deportivos y otros ciclistas profesionales han lamentado la partida temprana del menor, pues varios de ellos lo buscaron para conocer su historia, al hacerse viral por su interés en el deporte pedal.

Es bueno anotar que el ciclismo, en carretera, ha sido un deporte de alto riesgo, en 2020, según el Observatorio de Seguridad Vial, murieron 433 ciclistas en accidentes de tránsito, registrándose un aumento de 4,59% en los casos, con respecto a 2019.