Agreden a una enfermera solo porque llevaba puesto su uniforme

Un nuevo caso de intolerancia hacia personal del sector de la salud fue relevado el pasado lunes 13 de abril por María Clemencia García, enfermera jefe del Hospital San Jerónimo, en la ciudad de Montería.

García denunció públicamente el caso que le ocurrió a una de sus compañeras de trabajo el pasado domingo 12 de abril a las 6:00 de la mañana, en la calle 24 con carrera quinta de la capital de ganadera.

Según comenta la profesional de la salud, cuando su compañera se dirigía al centro hospitalario a recibir su turno, sujetos a bordo de una motocicleta arremetieron solo por verla con su uniforme de enfermera.

Hospital San Jerónimo de Montería / Google

“La compañera venía a recibir el servicio, pero no pudo llegar porque fue a agerdida, maltratada y humiillada por hombres que se transportaban en una motocicleta. El parrillero se bajó y la lanzó de su moto”, relató.

“Nos están disccriminando, nos tratan de propagadores del Coronavirus, y no me parece que sea normal que se haga esto, porque nosotros no le hacemos daños a nadie y lo que hacemos es salvar vidas y proteger a la gente”, añadió la enfermera.

Durante esta pandemia el personal de la salud son los más expuestos a contraer el virus, sin embargo, en varias partes del país se han reportado varios casos en los que son menospreciados enfermeros, auxiliares, médicos y personal general del sector.