Montería se prepara para realizar simulacro de emergencias

El próximo 2 deoctubre a partir de las 9:00 A.M cómo se ha realizado en años anteriores se llevará a cabo en Monteria un simulacro de respuesta a emergencias dirigido por la Oficina de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Montería.

La realización de este simulacro, que se hará bajo el escenario de Sismo, es de suma importancia porque permite la evaluación de la efectividad de planes, estrategias, protocolos o procedimientos, que para la respuesta a emergencias tienen los sectores, empresas, entidades territoriales y comunidades organizadas.

El año anterior participaron más de 4.828 personas, triplicando la cifra del año 2017, la cual fue de 1.565 personas, además de la vinculación de 58 entidades públicas y privadas.

Las empresas tanto del sector público on privado y entidades que deseen realizar el ejercicio de Simulacro y obtener el certificado de participación, deben solicitar su inscripción enviando los datos de; Nombre de la Empresa, NIT, dirección, persona encargada del SG-SST de la empresa, teléfono. Los datos deben ser enviados a la dirección de correo cmgrd.monteria@gestiondelriesgo.gov.co o enviados vía WhatsApp al teléfono 3202400706.