Mónica Rodríguez exigió a ministro de Salud que «paguen sueldos atrasados» a médicos

La presentadora de Noticias Uno escribió un mensaje con el que le reclama al ministro Fernando Ruiz por incumplimiento en pagos.

Mónica Rodríguez, quien actualmente es la presentadora de Noticias Uno, le hizo un duro reclamo al ministro de Salud, Fernando Ruíz, luego de conocerse el acto con el que exaltaron la labor de los médicos y otros trabajadores de la salud en Colombia.

Sin embargo, para la presentadora recordó a través de Twitter tolas las quejas de algunos trabajadores de la salud sobre presuntos incumplimientos con el pago de sus salarios. Incluso, afirma, esto se viene dando desde hace varios meses.

“En el día de hoy hemos exaltado a esos trabajadores de la salud que se encuentran hoy, y que se han encontrado en los pasados 21 meses, en una UCI, en urgencias, en hospitalización, en un laboratorio clínico… a esos vacunadores que han recorrido el país”, afirmó Ruiz.

Posteriormente, el jefe de la cartera de Salud dijo que ese homenaje es para «esos trabajadores de la salud que han invertido cada día de su vida, tiempo personal y familiar. Les deseamos una feliz Navidad desde el sector salud”, agregó el funcionario.

Pero, tan pronto se publicó el mensaje del ministro Ruiz, la presentadora publicó el reclamo y, en pocas palabras quiso decir que en lugar de aplaudir al personal de la salud, deberían responder por el pago de sus salarios atrasados.

“Más que reconocer @Fruizgomez lo que necesita el personal médico del país es que les paguen sus sueldos atrasados de meses. Con aplausos NO se come”, escribió Mónica Rodríguez en su cuenta de Twitter, mensaje que fue respaldado por sus seguidores.