Modelo e influenciadora fue capturada por vender productos con marihuana

Herrera, que casi llega a los 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, hizo una pequeña aclaración de lo sucedido.

Desde la mañana del pasado viernes 16 de octubre fue capturada junto a 6 personas más la influencer Angélica María Hernández Ramírez, de 33 años, quien en 2016 participó en ‘Desafio’ del Canal Caracol.

La mujer, originaria de Cali que fue capturada por autoridades en Armenia, Quindío, acusada de participar en una red criminal que comercializa droga a través de redes sociales.

La exparticipante del ‘Desafío‘ promocionaba por Instagram unos productos que, al parecer, producía en su empresa y que contenían THC, componente activo del cannabis (marihuana).

Un investigador de la Policía Judicia -SIJÍN- de Armenia, aseguró al diario El Tiempo que desde marzo de 2019 empezaron a recibir información que daba cuenta de una red que distribuía productos con contenido cannabico , en inmediaciones de universidades y otro tipo de centros de educación.

Sin embargo, según información de las autoridades, los productos que comercializaba Angélica Hernández en las plataformas parecían ser inofensivos; entre estos había chocolates y gomas, de los que aseguraba eran equivalentes a fumar marihuana.

“Logramos identificar a cada uno de los integrantes de la red, nos infiltramos como compradores, y así establecimos que comercializaban chocolates, galletas, gomitas, brownie y otros productos alimenticios, actividad que en Colombia no es legal”, señaló el investigador.

Sin embargo, en su cuenta de Instagram, la capturada, también conocida como Angelita Hera, se declaró inocente de los delitos que le serían imputados.

“Hola, Angelita Hera comunica a toda su familia, amigos, fans, distribuidores y clientes que, frente a la situación presentada de la cual soy inocente, se está trabajando por parte de nuestro equipo de abogados para volver más fuerte y brindarles toda mi energía y amor. ¡Muy pronto estaremos con ustedes!”, dice el breve texto.

Angélica María fue capturada junto con su compañero sentimental. En su apartamento fueron incautados dos revólveres y 31 cartuchos, por lo cual se le imputaron cargos de tráfico de armas, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

“Para la Fiscalía, las actividades de la ‘influencer’ son “graves” porque promovía sus productos entre jóvenes, estudiantes, por eso, se solicitó al juez que la envíen a detención intramural, es decir, a la cárcel,”, señaló el investigador.

De igual forma, Hernández agradeció a sus fans “por su muestra de cariño y apoyo” en el post, que ya suma más de 3.000 likes y decenas de comentarios, la mayoría con muestras de ánimo. Sin embargo, no entregó detalles de su captura ni el avance del proceso judicial en su contra.

La reconocida instagramer hizo parte del reality de Caracol Desafío Super Regiones en 2016 junto a otros 42 participantes divididos en seis grupos. Angélica hizo parte de Los Vallecaucanos.

View this post on Instagram

Que afortunado somos… podemos ver, caminar, sentir… Que afortunados al tener comida, una cama cómoda y seres queridos para abrazar… Somos muy bendecidos y a la vez tan mal agradecidos que nos quejamos fácilmente por todo, parece que nada es suficiente! Y saben que!? Lo hablo por mi, porque estoy haciéndome consciente día a día para disfrutar del aquí y del ahora, de lo simple y a la vez tan complejo, ese arte que para muchos es un misterio: SER FELIZ… porque en cualquier momento puedo ser llamada por la muerte y para ser honesta, he estado muchas veces muerta en vida, perdiendo el tiempo en mi mente inquieta, enojada por lo que me ha costado perdonar (pasado) y en la incertidumbre de lo que podría llegar a ser (futuro)… y este presente!? Para cuando!? Estoy lista para transformar todo a mi paso ✨ alquimia del amor! Gracias x tanto y siempre más y más 🎰♥️🐺 Feliz Octubre 2020 #SayHelloHera

A post shared by HERA ⋆ ANGELICA HERNANDEZ RA (@angelitahera) on

https://www.instagram.com/p/CFk1yvEDC-O/?igshid=1jvk97mjepspm