Desde la mañana del pasado viernes 16 de octubre fue capturada junto a 6 personas más la influencer Angélica María Hernández Ramírez, de 33 años, quien en 2016 participó en ‘Desafio’ del Canal Caracol.
La mujer, originaria de Cali que fue capturada por autoridades en Armenia, Quindío, acusada de participar en una red criminal que comercializa droga a través de redes sociales.
La exparticipante del ‘Desafío‘ promocionaba por Instagram unos productos que, al parecer, producía en su empresa y que contenían THC, componente activo del cannabis (marihuana).
Un investigador de la Policía Judicia -SIJÍN- de Armenia, aseguró al diario El Tiempo que desde marzo de 2019 empezaron a recibir información que daba cuenta de una red que distribuía productos con contenido cannabico , en inmediaciones de universidades y otro tipo de centros de educación.
Sin embargo, según información de las autoridades, los productos que comercializaba Angélica Hernández en las plataformas parecían ser inofensivos; entre estos había chocolates y gomas, de los que aseguraba eran equivalentes a fumar marihuana.
«Logramos identificar a cada uno de los integrantes de la red, nos infiltramos como compradores, y así establecimos que comercializaban chocolates, galletas, gomitas, brownie y otros productos alimenticios, actividad que en Colombia no es legal», señaló el investigador.
Sin embargo, en su cuenta de Instagram, la capturada, también conocida como Angelita Hera, se declaró inocente de los delitos que le serían imputados.
“Hola, Angelita Hera comunica a toda su familia, amigos, fans, distribuidores y clientes que, frente a la situación presentada de la cual soy inocente, se está trabajando por parte de nuestro equipo de abogados para volver más fuerte y brindarles toda mi energía y amor. ¡Muy pronto estaremos con ustedes!”, dice el breve texto.
Angélica María fue capturada junto con su compañero sentimental. En su apartamento fueron incautados dos revólveres y 31 cartuchos, por lo cual se le imputaron cargos de tráfico de armas, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
«Para la Fiscalía, las actividades de la ‘influencer’ son «graves» porque promovía sus productos entre jóvenes, estudiantes, por eso, se solicitó al juez que la envíen a detención intramural, es decir, a la cárcel,», señaló el investigador.
De igual forma, Hernández agradeció a sus fans “por su muestra de cariño y apoyo” en el post, que ya suma más de 3.000 likes y decenas de comentarios, la mayoría con muestras de ánimo. Sin embargo, no entregó detalles de su captura ni el avance del proceso judicial en su contra.
La reconocida instagramer hizo parte del reality de Caracol Desafío Super Regiones en 2016 junto a otros 42 participantes divididos en seis grupos. Angélica hizo parte de Los Vallecaucanos.
https://www.instagram.com/p/CFk1yvEDC-O/?igshid=1jvk97mjepspm