Ministro de Defensa se pronuncia ante el caso donde menores de edad agгeɗieгon a militares

A través de redes sociales circularon ampliamente varias grabaciones en la que se observan a dos sujetos que se eηfгeηtaгoη a varios militares y los aɱeηazaгoη con piedras, palos y machetes.

El hecho se presentó el pasado viernes 26 de julio en el corregimiento La Fortuna, jurisdicción de Barrancabermeja, en el departamento de Santander.

Sin embargo, lo alarmante del caso sucedió al día siguiente (sábado 27 de julio), cuando uno de los agгesoгes ingresó de manera irregular a la base militar La Lizama y fue abatido por un centinela.

Debido a esta situación, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó el traslado del inspector del Ejército Nacional para adelantar investigaciones y poder esclarecer los hechos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que ya se adelantan las averiguaciones por parte de la Justicia Penal Militar y la Fiscalía General de la Nación para determinar la responsabilidad del uniformado.

El Ejército Nacional informó que desde el momento en que ocurrieron los hechos se encuentran a “disposición de las autoridades judiciales todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos”.

De igual manera, la Quinta Brigada informó que se iniciarán los procesos disciplinarios que tengan lugar tras la muerte del joven de 16 años en la mencionada base militar.

Sobre lo sucedido.

El caso se conoció a través de varias grabaciones que circularon en redes sociales en las que se observa la actitud desafiante de uno de los sujetos hacia un militar al que le dice repetidamente que lo ɱate: “pero ɱáteɱe”, grita el individuo.

Acto seguido, el militar, hace disparos con su fυsil intentando persuadir al airado hombre que porta en sus manos enormes rocas que posteriormente lanza contra los uniformados.

Se supo además que uno de los agresores, al día siguiente, intentó ingresar ilegalmente al batallón La Lizama donde un soldado que hacía guardia accionó su fυsil abatiendo al sujeto.

A través de un comunicado, la Segunda División del Ejército entregó su versión sobre lo sucedido y aseguró que se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos.