Ministerio de Salud desmiente supuesto contagio de Álvaro Uribe con Coronavirus

Caer en la ignorancia también se ha convertido en una enfermedad por estos días. Las noticias, audios, vídeos y demás, que rondan por las redes sociales, son difundidos en muchas ocasiones, sin conocerse la veracidad de la fuente, volviéndose virales y desinformando de forma negativa a la sociedad que termina creyendo en falsedades.

Recientemente, circuló por las redes sociales un montaje de un vídeo en que el canal Caracol da a conocer una supuesta noticia referente a que Álvaro Uribe Vélez tiene la COVID-19. En el audiovisual, se afirma que el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que afectivamente el político da positivo para Coronavirus.

La noticia falsa, fue difundida de tal manera que, desde su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud, publicó el vídeo y se pronunció al respecto. “¡No caigas en noticias falsas! Verifica toda la información que te llegue por WhatsApp, redes sociales o correo electrónico, directamente en nuestros canales oficiales”, escribieron en la publicación.

Este, es definitivamente un llamado para todos los colombianos a que no caigan en las ‘Fake News’ y se informen correctamente al respecto de cualquier noticia o semejante, que circula por las redes sociales. Muchas veces, puede causar pánico y terribles consecuencias a muchas personas que se ven afectadas por lo que está ocurriendo a nivel mundial.

Es un momento para obtener veracidad a través de las fuentes que, diariamente, muestran la realidad de los hechos que ocurren con respecto al COVID-19 | El Heraldo

Ante la situación, el expresidente compartió en Twitter que se encuentra en perfecto estado de salud y escribió: “Por fortuna estamos aliviados, no hemos tenido el contagio, pido a Dios nos proteja y seguiremos contribuyendo para que se frene la pandemia. Muchas gracias a tantos ciudadanos por su noble preocupación”.