Millonaria multa a 20 estaciones de servicio por no despachar la cantidad exacta de combustible

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), impuso multas por más de $682 millones a distribuidores minoristas de combustibles líquidos derivados de petróleo.

El ente de control encontró que las Estaciones De Servicio (EDS) no estaban entregando la cantidad exacta de combustible líquido por la que realmente pagaban los consumidores.

La investigación arrojó que los 20 representantes de las estaciones, personas jurídicas y naturales, fueron hallados responsables tras una investigación realizada por la SuperIndustria en varios municipios.

Fueron 20 estaciones las sancionadas en todo el país. Foto: Referencia

Las EDSs se encuentran ubicadas en Bogotá y en los municipios de Tumaco, Cartagena, Honda, La Ceja, Carmen de Bolívar, Ventaquemada, Ibagué, Zambrano, Cereté, Santa Rosa de Cabal, Peñol, Aguachica y Calamar.

En esta oportunidad, la SIC impuso sanciones en razón a que la norma metrológica ordena que los surtidores y dispensadores de combustibles estén debidamente calibrados en ceros en todo momento.

Finalmente, la Superintendencia de Industria y Comercio destaca que “entre 2018 y lo corrido de 2019 se han verificado más de 7.000 surtidores de combustibles en el territorio nacional”.