Militar asesinó a su esposa, una suboficial de la Policía, y después se quitó la vida

Militar mató a su esposa, una suboficial de la Policía y después se disparó con la misma arma. Tenían un niño de dos años.

El hecho, que a esta hora tiene consternados a la población de Mariquita (Tolima), sucedió en el barrio Honorio Moreno, donde los vecinos no salen del asombro por el homicidio de una mujer a manos de un militar quien después se quitó la vida.

Se supo que la pareja, conformada por Horley Cardona y Diana Yulieth Bejarano Carvajal, una suboficial de la Policía Nacional, se encontraban en proceso de separación y dejan huérfano a un niño de 2 años de edad aproximadamente.

Testigos de la tragedia comentaron a medios locales que cuando la mujer llegaba a su vivienda, su compañero sentimental, la estaba esperando en el andén de la misma, donde al parecer cruzaron algunas palabras y el hombre desenfundó un arma de fuego para luego dispararle en repetidas ocasiones.

Horley Cardona, perteneciente al Ejército Nacional, después de dispararle a su víctima, sin pensarlo dos veces se disparó con la misma arma, causándose la muerte de manera instantánea.

Se pudo establecer que la mujer fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de la mencionada población; sin embargo, los médicos que la atendieron no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas.

La pareja se encontraba en proceso de separación / Suministrada

“Escuchamos los disparos y salimos para ver que estaba pasando, cuando vimos esa atroz escena, algunos gritaban que él la había matado y con la misma arma se había disparado. Estamos conmocionados con esta tragedia”, contó un vecino.

Y agrego qué, “ya tenemos bastante con los continuos sicariatos como para que se vea también este feminicidio y a la vez suicidio porque el hombre venía a lo que venía”, señaló el habitante quien al parecer vive cerca a la vivienda donde ocurrió la tragedia.

A través de un comunicado, el Comando de la Primera División del Ejército Nacional confirmó que el sargento segundo José Orley Cardona Triviño, era orgánico del Batallón de Infantería Mecanizado N.°4 General Antonio Nariño, y estando de permiso, habría causado la muerte de su cónyuge.

“Conocido lo ocurrido, este Comando activó los protocolos establecidos para hacer el acompañamiento a la familia con un equipo multidisciplinario. También ha mantenido coordinaciones con las unidades militares que se encuentran en la jurisdicción, con el propósito de apoyar a las autoridades judiciales en lo que requieran”, señaló el Ejército en su misiva.

Finalmente, la entidad expresó sus condolencias a las familias afectadas lo sucefido, así como a la Policía Nacional. Este feminicidio se suma a los hechos violentos que se han venido presentado desde hace varios meses en Mariquita, uno de los municipios con más problemas de seguridad del departamento.