Miguel Polo Polo quiso pasar por gracioso y ahora será denunciado por difundir fake news

Miguel Polo Polo publicó una imagen en la que señaló a varios personajes de la vida pública y política de Colombia como "los más buscados".

El pasado viernes 18 de septiembre se desató una nueva polémica en las redes sociales debido a los falsos señalamientos hechos por Miguel Polo Polo a varios personajes de la vida pública y política del país, a quienes el fanático uribista acusa en un montaje de ser “los más buscados de la Policía Nacional”.

En la imagen que los declara como “agitadores y polarizadores” y que tiene emblemas oficiales de la Policía, aparecen los rostros y nombres de Gustavo Petro, Iván Cepeda, Inti Asprilla, Gustavo Bolívar, Claudia López, Ángela Robledo, Ariel Ávila, Félix de Bedout, el caricaturista ‘Matador’, la congresista María José Pizarro y el actor Julián Román.

“El acoso y las mentiras de los seguidores uribistas nos ponen en serio peligro, más hoy cuando la democracia está seriamente cuestionada. Nuestro abogado Miguel Ángel del Río realizará las denuncias necesarias contra Miguel Polo Polo”, expresó la congresista María José Pizarro desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, el congresista de la Alianza Verde, Inti Asprilla, anunció que también denunciará penalmente a Miguel Polo Polo por difundir las imágenes falsas en contra de diferentes senadores, congresistas y personajes de la opinión pública colombiana.

Debido a la publicación de este falso cartel, el senador Gustavo Bolívar, quien integra el mismo, señaló que no presentará demandas en contra del activista político, debido a que argumenta creer en la libertad de expresión, pero sí decide señalar que Polo Polo “es un pobre ignorante”.

Si bien Miguel eliminó la publicación por la cual se la acusa, dejó otra publicación que dice “María José Pizarro y media bancada de izquierda me van a demandar por publicar la primera foto (FAKE) y por poner sus vidas en ‘peligro’. Ups, lo siento! me confundí. Presento excusas. La foto que quise publicar era la segunda (REAL) (es que como ambos grupos son tan parecidos)”.

Miguel Polo no pasó por alto el comentario del senador Gustavo Bolívar y en su respuesta se refirió a la orientación sexual de Santiago, su hijo. “Ignorante usted que apoya a líderes de izquierda que hace décadas atrás hubieran matado a su hijo por su orientación sexual”, dijo Polo Polo.

La fuerte discusión que se libra en redes por el montaje de quien fue aspirante a la Alcaldía de Tolú en las pasadas elecciones, continúa sumando comentarios en los que se debate sobre las consecuencias que podrían traer para los señalados este tipo de publicaciones.