“Mi vida se acabó por completo”: lamentable relato del hombre arrollado por papá de Silvestre Dangond

El hombre que concedió una entrevista a 'Lo Sé Todo', aseguró que el padre de Silvestre se encuentra enojado con él tras contar detalles sobre el accidente.

William Dangond, popularmente conocido como ‘El Palomo’ y padre del artista vallenato colombiano Silvestre Dangond, atropelló a un hombre en diciembre de 2020, el cual ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en repetidas ocasiones para recuperar la movilidad.

Dos meses después del accidente, Alejandro Nieves, nombre de la víctima, habló con el programa ‘Lo Sé Todo’ del Canal Uno e hizo duras revelaciones sobre su estado de salud y las dificultades que vive a diario en su recuperación.

Aunque hubo otro herido en el siniestro, Nieves fue el que llevó la peor parte porque las secuelas de este choque no le permiten tener la misma movilidad que tenía antes y debe recibir terapias en casa.

El padre del cantante vallenato también tuvo heridas, sin embargo, no se equiparan a las graves lesiones que Alejandro afrontó tras el incidente, por lo que vio afectada su movilidad, lo que incidió drásticamente en su manera de ganarse la vida.

“Mi vida se acabó por completo por culpa de una persona irresponsable como el señor William Dangond. Yo quedé tirado. Él se bajó del carro, me vio y dijo ‘no te pasó nada’. Se tambaleaba, sería de la misma rasca que tenía, arrancó y huyó del lugar dejándome ahí tirado”, expresó Alejandro en entrevista con ‘Lo Sé todo’.

Nieves quedó bajo el vehículo de Dangond / Facebook

Además, anunció que no conoce al cantante ni ha tenido comunicación con William. La hermana de Alejandro Nieves es quien se estaría comunicando con el papá del cantante.

El día del accidente, 10 de diciembre, Nieves quedó bajo del carro, y asegura que cuando ‘El Palomo’ bajó a ver lo qué pasó, este le dijo: “‘no te pasó nada’. Se tambaleaba, sería de la misma rasca que tenía, arrancó y huyó del lugar dejándome ahí tirado”, dijo la víctima en ‘Lo Sé Todo’.

De acuerdo con lo que Nieves le reveló al programa, sufrió fracturas en su cadera, pelvis, tibia, peroné y fuertes golpes en el cráneo, por lo que tuvo que pasar varios días internado en una unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial Valledupar.

También sostuvo que desde ese momento ha tenido que padecer por muchas situaciones difíciles. De hecho, todo su trámite se hizo a través del seguro de la motocicleta (SOAT) porque el seguro del carro nunca apareció para responder, asegura Nieves.

Nieves denuncia que, aunque William Dangond “dio la cara”, él esperaba más apoyo por parte de quien le arrebató la posibilidad de trabajar normalmente, como lo hacía hasta antes del terrible accidente.

“Él está muy bravo porque yo lo estoy denunciando como debe ser. Él no me llama a mí sino a una hermana mía. Dice que está muy enfermo, que no puede salir porque se contagia de COVID-19. Que no tiene dinero, que es un tipo pobre”, dijo Nieves.

Alejandro Nieves, víctima de accidente protagonizado por William Dangond / CP

Alejandro dejó claro en el programa que no es “ningún sicario ni matón”, y que él lo único que hacía era trabajar para salir adelante. Sin embargo, por el grave accidente que sufrió, por cuenta del padre de Silvestre, se le ha dificultado sobrellevar sus compromisos económicos.

“Llegaron un arriendo para pagarme un salario de $1.200.000, pero eso era lo que yo ganaba estando bueno. Ya no me van a dejar igualito, pero quiero que al menos me solucionen la situación de salud”, denunció el hombre, quien pide ayuda a las autoridades.

Alejandro reveló que Dangond se comprometió a pagar las 20 carreras que tuvieron que hacerse para poder ir sus terapias; razón por la que le pide al padre de Silvestre que le ayude con el dinero de los transportes. “Suplico que le envíen lo de esos transportes”, dijo el hombre accidentado.

Otra de las situaciones económicas que han afectado a Nieves es la falta de elementos para hacer las curaciones a la pierna que actualmente es soportada por una estructura metálica.

En diciembre de 2020, el hermano de la víctima fue enfático en asegurar que ellos no poseen el dinero para solventar esta difícil situación y reveló el montó que deben pagar para que Alejandro Nieves recupere su movilidad.

“El problema, además, es que inicialmente la atención que le prestaron la cubrió el Adres. Pero hace poco nos entregaron un reporte de consultas y valoraciones realizadas durante estos 14 días por un valor de $ 41.776.958, esto con corte de 25 de diciembre, indicando que el paciente se encuentra como particular. Si no entregamos este dinero, no entregan al paciente”, reveló el familiar de la víctima.