Mercados en Córdoba destinados para ayudas en cuarentena, se estarían usando para favores políticos

La Procuraduría Gneral de la Nación habría iniciado una investigación contra el senador Fabio Amín Saleme, señalado de favorecerse políticamente con los mercados financiados por la gobernación de Córdoba para ayudar durante la cuarentena a familias de escasos recursos.

El Ministerio Público iniciaría las investigaciones dado que el mismo congresista, de la lista del partido Liberal, compartió unas imágenes en su cuenta de Twitter donde se observa entregando los mercados en el municipio de Lorica, al norte del departamento de Córdoba.

Según informó RCN Radio, al parecer, entre los proveedores de los mercados se encuentran una fábrica de granos ubicada en el municipio de Sahagún, y sería de propiedad de una reconocida familia política muy ligada a la gobernación de Córdoba desde hace mucho tiempo.

Senador Fabio Amín Saleme / Google

Dichas provisiones serían entregadas a familias de estratos 1 y 2, desempleados, personas que viven de la economía informal, a los adultos mayores y a la población en situación de discapacidad, entre otros; quienes deberán solicitar el acompañamiento de los entes de control.

Cabe destacar que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, declaró la urgencia manifiesta y calamidad pública para atender con mayor eficiencia la emergencia en salud, social y económica que se ha generado en todo el país por cuenta del Coronavirus.

Fuentes de la Gobernación de Córdoba explicaron a la emisora, que los 200.000 mercados para entregar en los 30 municipios del departamento tuvieron un costo de cinco mil millones de pesos.