VIDEO | Médico que atendió a taxista cartagenero presenta graves síntomas del COVID-19

Un drama vive la familia del médico Lácides Caparroso, el profesional de salud que atendió en Cartagena al taxista Arnold Ricardo, quien podría ser el primer colombiano fallecido por Coronavirus.

El médico Caparroso estuvo durante varias horas con el taxista y con su hermana, Liliana Ricardo, quien actualmente ha sido diagnósticada con Coronavirus y permanece aislada en su vivienda.

Desde el pasado lunes 16 de marzo, el médico Caparroso presenta los síntomas del virus. Se practicó una placa de tórax que evidenció que sus pulmones se encuentran en grave estado.

El médico se hizo las pruebas de coronavirus. pero aunque ya han pasado varios días tras la toma de los exámenes, el Instituto Nacional de Salud aún no ha entregado las pruebas.

En un video que en las últimas horas se ha viralizado y en el que parece la esposa del médico, Estefanía Hernández, relató que actualmente su esposo se encontraría con tratamiento con antibióticos.

Arnold de Jesús Ricardo Iregui, 58 años, taxista fallecido / El Heraldo

En la narración, la joven sostiene que actualmente su familia está viviendo un verdadero drama ya que la pareja tiene una bebé que aparentemente también resultó contagiada con el virus.

Además, asegura que varios de sus padres y amigos la estuvieron visitando en su vivienda y por lo que sostuvieron contacto con la ella.

“Posiblemente la bebé y yo también somos portadoras del COVID, pues nosotras hemos tenido también síntomas. Yo he presentado falta de oxígeno, tos, flema y mi bebé también […] La angustia ha sido demasiada, porque el fin de semana no solamente nosotros estuvimos en contacto”, dice.

En el relato que la mujer hace en el video sostiene que su esposo está aislado de su familia en su propia casa y deja en evidencia la situación de riesgo en la que se encuentran los médicos del país.

“Seguimos esperando los resultados del DADIS y de Bogotá, nosotros por ser personal médico tenemos allegados, ¿cómo será la situación de otras personas…?”, dice Estefanía Hernández.

Con respecto a lo sucedido con el taxista, de que se especula habría fallecido por Coronavirus, El Ministerio de Salud le confirmó a El Tiempo que la segunda prueba al conductor aún no ha sido practicada.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt,decretó el toque de queda por 82 horas decretado para este puente festivo,