Me siento huérfana en esta comisión […] lo extraño: Alicia Arango, al borde del llanto por Uribe

En medio de la Comisión Séptima del Senado la ministra del Interior se mostró afligida por la situación del expresidente.

Durante el debate de control político en la Comisión Séptima del Senado por el COVID-19, la ministra del Interior, Alicia Arango, estuvo al borde del llanto al hablar del expresidente Álvaro Uribe.

“Tengo mi corazón roto hoy. La Comisión Séptima, ustedes saben lo que significa para mí, no solamente por la Comisión Séptima, sino por una persona que me dio la oportunidad de ser su secretaria privada durante 8 años, tuve en su campaña y luego he estado muy cerca de él el resto del tiempo. Me siento huérfana en esta comisión. Me duele la situación del presidente Uribe, lo extraño. Soy ministra, pero también soy persona”, expresó.

La renuncia de Uribe

La renuncia de Álvaro Uribe al Senado ha generado diferentes interrogantes entre la opinión pública. Uno de ellos es si el proceso penal que cursa en su contra por presunta manipulación de testigos seguirá en manos de la Corte Suprema de Justicia o si, por el contrario, pasará a ser competencia de la Fiscalía General de la Nación.

El exmandatario anunció este martes 18 de agosto que dejará atrás sus funciones como congresista porque, según dijo, la medida de aseguramiento impuesta en su contra y la violación de las ocho garantías procesales anulan cualquier expectativa de poder regresar a su puesto en el Congreso.

En la carta de renuncia reiteró su llamado a impulsar una reforma a la justicia que “la despolitice” y en la que se cambie la forma en la que se eligen los magistrados de las altas cortes.

“Estos deberían llegar a la alta corte en edad madura que haya disuelto las vanidades y afianzado el apego a la rectitud, estar allí por largo tiempo en lugar de utilizar la silla giratoria hacia los negocios o la política”, manifestó.