“Matarife”, la serie sobre las investigaciones contra Alvaro Uribe Vélez

Se trata de un proyecto del periodista Daniel Mendoza Leal, la cual narra la supuesta historia delictiva del expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez.

La serie tendrá capítulos cortos que se compartirán a través de WhatsApp, Telegram y links vía blockchain para evitar que sean eliminados o bloqueados, aunque también se publicarán en redes sociales.

Mendoza detalló que el proyecto ya está producido en su totalidad y también toca temas como los presuntos nexos de Uribe con Pablo Escobar y el Cartel de Medellín; al igual que la relación entre el exprimer mandatario y los grupos paramilitares en el país.

El también abogado Daniel Mendoza se ha caracterizado por acusar públicamente al senador Álvaro Uribe de delitos atroces, acusaciones que ponen en riesgo su vida.

En una coproducción con ONG internacionales de Estados Unidos y Australia, con colaboraciones desde España y México, ‘Matarife’ narrará en 5 temporadas cómo el hoy senador construyó un aparato organizado de poder.

Para Mendoza, quien además es abogado, la producción de la serie debió acelerarse porque el grupo Las Águilas Negras, lo ha querido asesinar, según denuncia, bajo la grave acción de una orden del expresidente.

En cuanto al nombre del proyecto, Mendoza cuenta que hace referencia a las repetidas ocasiones en que, junto a Gonzalo Guillén, han llamado ‘Matarife’ a Uribe.

Dicho sobrenombre llevó a ambos periodistas a estrados judiciales, cuando el senador por medio de una orden judicial, buscaba que se retractaran de las afirmaciones que consideró de calumniosas e injuriosas; pero que no prosperaron.

¿En dónde puedo ver la serie?

A través de WhatsApp, guardando este número (+61 450 182 281) y enviándole un mensaje a la ONG Australiana AULA, usted podrá disfrutar de la serie que fue realizada en 3 países.

Muchos están a la espera de esta serie que, a través de un formato novedoso y accesible para millones, pondrá en relieve las investigaciones que por años se han documentado contra Uribe.