Masacran a 8 hombres y una mujer en el sur del país

La matanza ocurrió en una finca perteneciente al padre de un desmovilizado de las FARC.

El Ejercito Nacional confirmó que se registró una masacre en zona rural del municipio de Algeciras, en el departamento del Huila.

Tropas de la Novena Brigada del Ejército ya se encuentran en la vereda Quebrada Sur, en donde se reportó el hallazgo de 9 cuerpos (8 hombres y una mujer).

La personera municipal, Gelvi Esther Cabrera, señaló al diario El Tiempo que sobre las 7 de la mañana recibió una llamada de los pobladores de Quebrada Sur, quienes le dijeron que “habían escuchado disparos, muchos, en la finca de la familia Barrera, pero que a ellos les daba miedo ir”.

Según el rotativo, la funcionaris dijo que llamó al coronel del Ejército a cargo de la zona, quien de inmediato se desplazó al lugar de los hechos.

“Solo sabemos que hay 9 cuerpos. Hoy empezaba la recolección de café, así que no sabemos si son gente de acá o si llegaron para la temporada”, resaltó la funcionaria, quien señaló que hay que esperar por mayor información “porque la señal de la zona, de celulares es muy mala”.

“Solo sabemos que hay 9 cuerpos. Hoy empezaba la recolección de café, así que no sabemos si son gente de acá o si llegaron para la temporada”, resaltó la funcionaria.

La Personera aseguró que la finca de la familia Barrera es muy conocida en la región, porque hace un año la familia se vio obligada a desplazarse.

Se supo además que la propiedad pertenece al padre de un reincorporado de las FARC, quien trabaja como escolta de la Unidad Especial de las UNP.