Marta Lucía Ramírez tiene Coronavirus

La misma vicepresidenta fue la encargada de anunciar la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, de 66 años, anunció a través de sus redes sociales que desde el pasado jueves 22 de octubre se realizó la prueba de Coronavirus y dio resultado positivo.

Ramírez se hizo el test con la intención de asistir a la Cumbre de Gobernadores que se realizará en la ciudad de Manizales.

“Ayer me realicé la prueba de COVID-19, ya que tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernadores en Manizales. Informo a los colombianos que el resultado fue positivo”, afirmó.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República / Google

Y añadió que su estado de salud es estable y que, en cumplimiento de los protocolos del Ministerio de salud, realizó el cerco epidemiológico.

“Gracias a Dios, me encuentro en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento correspondiente”, concluyó la vicepresidenta en su Twitter.

Ramírez aprovechó y reiteró su llamado a que “todos los colombianos sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad y podamos continuar con una reactivación segura”.

En este mismo sentido, la alta funcionaria puntualizó que “es momento de fortalecer nuestra espiritualidad, de cuidarnos y protegernos. Es una prueba que, sin lugar a dudas, debemos afrontar con humildad y sabiduría, siguiendo las recomendaciones médicas para continuar honrando la promesa de valor que le hice a los colombianos”.

La cumbre, a la que iba a asistir la vicepresidenta, se desarrollará durante todo el día y contará con la presencia del presidente Iván Duque y de los 32 mandatarios seccionales.

El evento se realiza para tratar temas referentes a los nuevos retos que se avecinan para mitigar los efectos de la pandemia en todo el país, con tres ejes fundamentales: Inversión Nacional en los Territorios, Turismo, Transporte y Tecnología y Seguridad, Ambiente y Agricultura.