
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez rompió el silencio tras compartir y borrar de sus redes sociales un video en el que se escucha al presidente Iván Duque decirle a la senadora Aída Avella “la vieja esta”.
“Fue un desafortunado incidente”, fue lo que comunicó la vicepresidenta después de que la grabación se viralizara rápidamente en redes sociales donde se armó una fuerte polémica este 20 de Julio.
“Solo quise mostrar que mientras ella estaba vociferando, él (Duque) estaba atento a ella y tomando nota. No oí el comentario que él hizo”, agregó la funcionaria.

Según Ramírez, ella grabó el video y lo pasó a su oficina para que fuera publicada, lo que demuestra que hubo otro filtro que no reparó en la imprudencia. “Grabé y envié a mi oficina, a la persona de redes”, dijo Ramírez.
Ramírez tomó su celular e hizo un corto video en la sala del Consejo de ministros de la Casa de Nariño, en donde estaba el presidente con funcionarios.
En este espacio se ve al presidente Duque, quien está sentado junto a su esposa, María Juliana Ruiz y le dice que “La vieja esa (haciendo alusión a la senadora de la oposición Aída Avella) diciendo que dónde estaba yo, que no la estaba escuchando”.
La vicepresidenta agredó que las palabras de Duque no fueron una grosería, “ni nada por el estilo […] El país tiene cosas mucho más importantes y el terminó que el presidente utilizó no fue una grosería ni nada por el estilo”, complementó.
.@IvanDuque, Aída Avella es una mujer honorable y decente, mucho más que usted. Le exijo respeto para ella y para la Oposición, discúlpese por decirle "vieja esta". pic.twitter.com/ooydIiKDX8
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) July 20, 2020
El incidente ocurrió poco después de que el jefe de Estado pronunciara su discurso de instalación del nuevo periodo de sesiones del Congreso, que tuvo lugar en una inédita sesión virtual.