Mañana no empieza ninguna empresa a funcionar: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo hace pocos minutos durante una transmisión en vivo a través de Facebook que la cuarentena continúa y lo único que iniciará es el registro ante el Distrito de las empresas que esperan volver a operar.

Explicó que las determinaciones que se adoptaron frente al reinicio de labores en la ciudad, en lo que tiene que ver con los sectores de construcción y manufactura. Frente a esto, López fue clara en asegurar que, pese al anuncio del presidente Iván Duque, “nadie empieza a trabajar mañana”.

La alcaldesa dijo que las empresas de manufactura y construcción que vayan a reactivar sus labores deben inscribirse en la Alcaldía para que den información sobre los protocolos de seguridad, de trabajo y de movilidad segura que adelantarán.

“Seguimos en cuarentena, seguimos en casa, seguimos cuidándonos. Los único que va a cambiar es que las empresas de manufactura o construcción podrán a entrar a un link (www.bogota.gov.co/reactivación-economica) de la Alcaldía y van a poder empezar a hacer su proceso de registro”, señaló.

La alcaldesa afirmó que es necesario ser cautelosos en lo que se va ir abriendo y las condiciones en las que se hará, por eso indicó que las próximas dos semanas serán de alistamiento.

En desarrollo…