Masacre en Cali: 5 menores de edad fueron encontrados muertos y con signos de tortura

Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad de Cali confirmó que los menores tenían entre 14 y 18 años y eran amigos.

Los menores eran amigos y estaban desaparecidos desde horas de la mañana del pasado martes 11 de agosto, detalló el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, a través de Twitter y citando testimonios de familiares.

El mandatario de los caleños señaló en su mensaje que los menores asesinados tenían entre 14 y 18 años y eran amigos. “Vivían en el barrio Llano Verde, sus familiares nos refieren que salieron desde temprano. Encontrados a las 8 y 50 P.M”.

A la zona llegaron miembros de la Policía, la Alcaldía y la Fiscalía que evaluaron la situación. Personas que residen en el sector han señalado que algunos de los jóvenes que fueron hallados muertos habían desaparecido desde el mediodía de este martes 11 de agosto.

El burgomaestre convocará a una reunión que se llevará a cabo a las 11 de la mañana de este 12 de agosto y ofreció una recompensa, de un monto a un sin especificar, por información sobre los autores de la masacre.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, dijo que “los jóvenes y sus familias vivieron en barrios del jarillón del río Cauca” y habían sido reubicados en el barrio Llano Verde “por estar en una zona de alto riesgo ambiental”.

Asimismo mostró una fotografía del lugar de los hechos. Señaló que este acto se dio de una “forma vil y despiadada”.

4 de los cuerpos estaban en el sembradío de caña y una más cerca de un colegio. También dijo que sus cuerpos tenían señales de degollamiento, pero luego se limitó a decir que tendrían “signos de tortura”.