Los últimos momentos del anciano que murió de COVID-19 en un parque de Bucaramanga

En días pasados el gobernador del departamento de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que un hombre de 60 años, con residencia en Bucaramanga, falleció debido al nuevo Coronavirus en un parque de la ciudad.

La historia de la muerte de esta persona, la primera que pierde la vida por Coronavirus en una calle de Colombia, es conmovedora para sus amigos más cercanos, quienes le brindaron los primeros auxilios y estuvieron con el cuerpo durante las siete horas que duró en el piso del parque Romero.

La víctima, la cual se dedicaba a la venta de flores, vivía solo en un apartamento cerca del parque donde falleció y la familia asegura que las autoridades tardaron más de tres horas en llegar a recoger su cuerpo.

Parque Romero, Bucaramanga / Google

“Él hacía arreglos florales, él vivía solito, de vez en cuando los hermanos venían a visitarlo, era raro que vinieran, tenía buena salud y no estaba enfermo ni nada”, comentó uno de sus compañeros floristas del parque Romero.

Su muerte se ha convertido en un misterio y un triste recuerdo de sus amigos, con quienes había compartido durante toda la mañana del pasado viernes. “Hasta se alcanzó a tomar unos tragos”, dijo uno de ellos.

“Él venía subiendo por acá, una chama venezolana le dijo que por qué estaba pálido, él dijo sí, sí, y se sentó en una silla, luego comenzó a estirarse, se agarró el corazón y se murió en menos de tres minutos”, contó Pablo Antonio Jaimes, quien vio el momento en que el hombre cae al piso y llegó a auxiliarlo.

“La estaba pasando mal en la cuarentena y vino ese día a ver si podía vender algo para comer”, respondió otro de sus amigos, quienes ahora piden a la Gobernación de Santander y la Secretaría de Salud que les hagan la prueba por que temen estar contagiado con el virus ya que tuvieron contacto con el fallecido.

El cuerpo quedó tendido por horas / Oro Noticias

“Claro, nosotros hablamos con él y todo, nos gustaría que vinieran acá y nos hicieran la prueba porque estamos jugando con la vida nuestra y de los demás, nos sentimos bien, pero no sabemos cómo estaremos”, aseguró Édgar Escobar.

Según el reporte que entregó el Ministerio de Salud y tras confirmar que el anciano estaba contagiado de Coronavirus, el hombre de 60 años también sufría de una enfermedad cardíaca y malnutrición.

Este sería el segundo caso de fallecimiento por contagio de esta enfermedad en el departamento, después de un hombre de 49 años de Barrancabermeja, quien perdió la vida hace dos semanas.