VIDEO | “Los pobres ya se quedaron”, profesor humilla a alumno que no tiene cámara web

Profesor de un colegio en México se volvió viral en redes sociales por lanzar una frase discriminatoria durante una clase virtual.

Se trata de Jorge Santijeral, un maestro del Colegio de Ciencias y Humanidades, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que de inmediato fue denunciado por varios estudiantes.

El pasado viernes 9 de octubre se difundió un video de 29 segundos, donde un alumno le explica a su profesor que su cámara estaba rota, por lo que no podía encender el video.

Hasta ahí todo iba bien, sin embargo, el docente le respondió que no tenía caso estar presente si no tenía los elementos necesarios para recibir las clases de manera virtual.

CP

“¿Entonces qué sentido tiene que tomen clases virtuales si no pueden tener los elementos necesarios?”, contestó el docente. Posteriormente, la grabación muestra cuando el joven le dice al educador que en México hay muchas familias que no tienen los recursos para acceder a un dispositivito con webcam.

Ante las palabras del estudiante, se escucha cuando el profesor responde airadamente: “ese rollo sale sobrando. Los pobres ya se quedaron”.

El comentario de Santijeral generó indignación en las redes sociales, donde los internautas lo tildaron de clasista y le recriminaron su poca empatía con los estudiantes.

De igual forma los estudiantes del centro educativo afirmaron que el docente que dicta clases de bienestar animal ha protagonizado varios actos discriminatorios.