Los mensajes de Anonymous en Twitter tras el colapso de Facebook, Instagram y WhatsApp

El colectivo de hackers mundiales publicó una serie de tuits en varios de sus perfiles en los que se hacían responsables de la caída de Facebook Inc.

El pasado lunes 4 de octubre, los servicios de Facebook Inc. – Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger – sufriero caídas generalizadas en varias partes del mundo, denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

La situación rápidamente se convirtió en un tema ampliamente discutido en las demás plataformas digitales como Twitter y Telegram, debido al gran alcance y la repercusión que ha tenido la caída de estas plataformas.

“Disculpas sinceras a todas las personas impactadas por la caída de los servicios de Facebook en estos momentos”, fueron las palabras que escribió en su cuenta de Twitter el jefe de tecnología de la compañía, Mike Schroepfer.

Pese a que no es extraño que las plataformas de la compañía de Marck Zuckerberg tengan interrupciones temporales en sus servicios, generalmente este problema suele corregirse en tiempos cortos que no superan más de una hora.

Sin embargo, en esta ocasión, la falla ha perdurado por más de seis horas, situación que alertó a los usuarios que incluso sugerían que todo podría deberse a un boicot ya que apareció una tendencia llamada #DeleteFacebook.

En medio de la incertidumbre sobre el tema, Anonymous, el colectivo de hackers y ciberactivistas a nivel mundial, emitió una serie de tweets desde su perfil @YourAnonOne en Twitter, donde cuenta con más de 500 mil seguidores.

En un primer trino, los hacktivistas indicaron que el “mundo es un lugar mejor sin Facebook e Instagram”. Y posteriormente comenzó a lanzar una serie de trinos en los que señalaban que el “mundo está de rodillas”.

Finalmente, Anonymous precisó que las fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram solo serían el principio y que otras plataformas, como Amazon o Twitter, las cuales también serían afectadas, pero no precisa para qué momento.