Los impresionantes mercados solidarios que tiene felices a los habitantes de esta región

Desde el municipio de Guacamayal, en la zona bananera del Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo se desplazó con su equipo de trabajo para continuar con la entrega de ayuda humanitaria con los mercados solidarios.

Con una ardua labor, tarea que vienen trabajando día y noche el equipo de la Gobernación del Magdalena y muchos voluntarios, se logró llevar y entregar los mercados a los pobladores de Guacamayal, Magdalena.

“Estos mercados populares solidarios, están abastecidos con alimentos para que las personas se alimenten hasta por 30 días aproximadamente y cuentan con elementos de aseo personal”, manifestó el Gobernador Carlos Caicedo.

Carlos Caicedo, Gobernador del Magdalena, entrega los mercados / Twitter

Así mismo dijo el gobernador Caicedo, “Son 500 mercados que se entregaron, los cuales si se multiplican por la media de 4.5, serían unas 1.500 las personas favorecidas con estas ayudas que estamos trayendo a Guacamayal”.

Los mercados está organizados de tal manera que puedan ser entregados a los personas en condiciones más vulnerables, sisben 1 y 2; es decir, aquellas personas que por efecto de la pandemia, tuvieron que dejar de trabajar.

Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de la población de Guacamayal, no trabaja en las bananeras, pues devengan el sustento de la actividad informal.

Así le viene cumpliendo de manera presencial el mismo Gobernador Carlos Caicedo a los magdalenenses, llegando a todos los rincones de la región entregando puerta a puerta los mercados solidarios a los hogares | Diario La Libertad