Livia, el nuevo dispositivo que acaba con los cólicos menstruales

Un grupo de médicos israelíes crearon Livia, in pequeño dispositivo que emite impulsos electrónicos que alivian de inmediato los intensos dolores producidos por la menstruación.

Si bien existen en el mercado pastillas u otros remedios naturales para reducir los cólicos menstruales, Livia ofrece una solución menos molesta, más económica y sencilla.

El dispositivo tiene dos electrodos que se adhieren a la piel y estimula los nervios para bloquear la sensación de dolor. La persona es la que domina la intensidad con la que trabaja.

Livia explica que sentimos cólicos menstruales gracias a los pulsos de nuestro cerebro. Desde el punto de vista biológico, esto suele ser útil puesto que el dolor es una indicación de que algo malo ha sucedido.

Sin embargo, cuando se trata de dolor menstrual, este se ‘ralentiza’, o se manifiesta más lento. Entonces, Livia usa pulsos electromagnéticos para detener las señales de dolor del cerebro directamente en la fuente.

Por otro lado, la compañía afirma que el dispositivo funciona incluso más rápido que tomar medicamentos para el dolor, y viene con otros beneficios a largo plazo.

Sin embargo, aunque es una idea que muchas mujeres agradecerán ya que se reduce el dolor hasta en un 80%, parece que su precio o es tan alentador: cuesta 184 euros, más o menos 656.000 pesos colombianos.