VIDEO | Líder social humillado por María Fernanda Cabal la responsabiliza si algo le llega a pasar

Se trata de William Rivera, representante comunal del barrio El Codito (Bogotá), quien se quejó por las declaraciones que la congresista ha dado sobre él en medios y en Twitter.

William Rivera, líder comunal del barrio El Codito, en la localidad de Usaquén, nororiente de Bogotá, declaró que la senadora del Centro Democrático lo había llamado ‘terrorista’ sin argumentos durante la inauguración de la reconstrucción de un CAI.

Rivera hace mención al episodio que tuvo con la senadora uribista el pasado miércoles, durante la reapertura del CAI de El Codito, lo que llevó a Cabal se manifestara a través de entrevistas en medios de comunicación como Blu Radio y la FM.

Por su parte, María Fernanda Cabal aseguró que fue Rivera quien le dijo “estudie vaga, usted no es bienvenida”, escena que fue grabada y divulgada en redes sociales donde rápidamente se hizo viral a tal punto de ser tendencia con el númertal #EstudieVaga.

Sin embargo, el líder social denunciará a Cabal ante la Fiscalía pues según él la congresista lo ha estado hostigando y lo ha convertido un blanco fijo para que lo maten responsabilizándola de su seguridad. A su vez, Rivera le pidió a la senadora que se retracte públicamente de sus palabras.

“La voy a demandar porque la señora [María Fernanda Cabal] me está hostigando y, prácticamente, me está poniendo como un blanco fijo para que me maten”, manifestó el líder social a Noticias Uno.

“Exijo que la señora se retracte en medios de comunicación y que compruebe que yo hago parte de esa organización”, señaló Rivera en el noticiero, donde manifestó no pertenecer a una “organización guerrillera” con la que, según él, lo relacionó la legisladora.

Vale mencionar que hace unos días la congresista fue entrevistada en Blu Radio donde aseguró que William Rivera es un funcionario que tiene el ideal de convertirse en edil y usó la celebración por la restauración del CAI del Codito, norte de Bogotá, para “llamar la atención”.

“Llegó un momento que fue tan insoportable, que yo le dije: ‘Respete, respete’, y eso dio pie para que empezara a insultarme, él y su vecino, y tenían dos más que también llegaron después. Al final de cuentas, lo que él quería era grabarse. Él se grabó y se subió a una ‘fan page’; y eso que subió él es lo que recogen los medios”, dijo Cabal.

Sin embargo, lo que le llamó la atención durante la entrevista a Cabal, es que esa frase se la dijera una persona de 35 años que todavía no tiene cartón profesional: “Lo curioso es que [la frase] me la saca el funcionario que es bachiller y tiene 35 años. Eso es bien curioso. Que no sea incoherente. Usted no puede juzgar a los demás de lo que usted carece”, aseveró la parlamentaria.

Cabal agregó en la radio que fue a recorrer varios CAI destruidos de Usaquén y se encontró con un mayor de la Policía que la invitó a la entrega de la reestructuración del CAI del Codito.

Señaló que la misma comunidad que restauró el establecimiento de la Policía, destrozado en las manifestaciones por la muerte de Javier Ordóñez, les reprochó a las personas que insultaron a la senadora haber arruinado el evento, pues ellos “no pegaron ni un ladrillo”.