El indignante letrero a personal médico en un ascensor que viven en unidad residencial

A pesar de que los trabajadores de la salud están arriesgando sus vidas al estar en la primera línea en la lucha contra el Coronavirus, cada vez son más los actos de intolerancia en contra suya.

En redes sociales circula la imagen de un letrero en el que les piden a los “médicos del edificio” no usar el ascensor con el argumento de que allí viven “muchos adultos mayores de riesgo”.

Sin embargo, lo realmente indignante del caso, es el tono amenazante con el que sigue el comunicado, pues los autores escriben: “Tomen las medidas para no tener que caer en la justicia”.

Una de las personas a quienes se destinaba el escrito decidió responder en el mismo cartel: “Ojalá nunca nos necesiten. O recurran a curanderos. Gracias por ser tan buenos seres humanos”.

“Los médicos del edificio sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Es muy agradable saber que uno vive en un consorcio tan ‘solidario'”, escribió Elizabeth, que dice vivir en el tercer piso.

Ante la situación contra el personal médico, el presidente Iván Duque rechazó cualquier forma discriminación contra los trabajadores de la salud en una de sus intervenciones en televisión de esta semana.

“Rechazo total a la estigmatización. No puede ser que haya personas que en un conjunto residencial donde llegue un médico que está salvando vidas le pidan que se vaya del conjunto. No puede ser que los traten en algunos lugares con desprecio”, dijo el mandatario.

Aunque no se tiene total certeza de la región donde se presentó el caso; ya que algunos afirman que sucedió en Bogotá mientras otros afirman que fue en Cartagena, incluso dicen que se presentó en otro país; lo cierto es que el hecho ha generado rechazo.