Le vuelan la piedra a Gustavo Petro tras delicado señalamiento de polémico senador uribista

En las últimas horas, el senador se mostró molesto por una afirmación del congresista uribista Carlos Felipe Mejía, que lo relacionó con Pablo Escobar.

En las últimas horas el senador Gustavo Petro se mostró molesto por una afirmación del congresista uribista Carlos Felipe Mejía, que lo relacionó con el extinto capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Mejía acusa a Gustavo Petro de haber sido muy cercano a Pablo Escobar y de pasársela siempre con criminales. Su comentario lo hizo al compartir una publicación sobre el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en la que se asegura que tiene poder con los parapolíticos.

“Por eso es que Caicedo y Petro son tan amigos. El primero, guerillero del ELN y amigo de paras, y Petro Guerrillero del M-19 y amigo de Pablo Escobar. Siempre con criminales”, afirmó el senador Carlos Felipe Mejía en su cuenta de Twitter.

Ante el comentario, Petro reaccionó en esa misma red social y le exigió a Mejía una retractación pública sobre esta afirmación: “Senador le exijo públicamente su retractación. Nunca en mi existencia tuve contacto directo ni indirecto con Pablo Escobar”.

Una de las declaraciones más recientes que ha dado Petro sobre Pablo Escobar fue en una entrevista con revista Semana, en la que aclaró que el M-19 no se tomó el Palacio de Justicia, en 1985, por orden del jefe del Cartel de Medellín.

“El M-19 no se tomó el Palacio de Justicia por orden de Pablo Escobar, eso no es cierto, esa es una mentira oficial. Hubo fue una inquina del Ejército contra el M-19, que en un payaso arrasó fue con todo. El M-19 estaba en un proceso de paz con Belisario Betancur y fue traicionado”, afirmó Gustavo Petro | Pulzo

CP

No es la primera vez que los dos senadores se enfrascan en una contienda, pues en diciembre del pasado año, durante una sesión del Congreso en medio de una fuerte discusión sobre el caso Odebrecht, el uribista se paró entre el senador Uribe y Petro mientras el exmandatario contestaba al líder de la Colombia Humana.

En ese momento el senador Petro dijo que en algún momento pensó que Mejía lo iba a golpear. “Estuvo más bien tranquilo Uribe y tranquilo yo, pero Uribe tiene unos amigotes que si tuvieran revolver dispararían y hoy intentó agredirme verbalmente y físicamente”, indicó.

Ante esto, Petro tuvo que subirse a uno de los atriles ubicado en el recinto del Senado y estuchar atento la intervención final del expresidente Álvaro Uribe.