“Le voy a reventar esa barriga, perra”: poderoso prestamista de políticos a su esposa embarazada

La víctima fue examinada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quien le dio 29 días de incapacidad.

Se trata de Luis Guillermo Gutiérrez, reconocido por ser el hombre de “la caja menor de varios políticos”, fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Este hombre es acusado por la Fiscalía de haber ejercido violencia física y psicológica de manera sistemática contra su esposa, Natalia Rendón, una joven de 29 años.

La agresión más reciente y por la que comparece ante juez, sucedió el 23 de marzo, en medio de un acto de intolerancia, agredió a patadas a su pareja a pesar de estar embarazada.

“Que iba a sacar a patadas al bebé y lo reventaba, en ese momento empieza a pegarle patadas en el estómago, la víctima se agacha e intenta defenderse y se pone detrás del agresor”, asegura la Fiscalía.

Ese día, según la fiscal del caso, el hombre estaba con unos amigos y al terminar una reunión la atacó con patadas en el estómago, diciéndole: “le voy a sacar el bebé a patadas”.

Y prosigue: “Este la arroja al piso donde Luis Guillermo Gutiérrez Villegas le pega patadas en los pies, le voló una uña, le pegó en las piernas, le haló el cabello y la escupía mientras la insultaba”.

Sin embargo, algo que llamó la atención de la fiscal del caso, es que cuando llegaron las autoridades al lugar, los uniformados que hicieron presencia no hicieron nada para ayudar a la mujer.

Ese mismo día, de acuerdo con la víctima, ella misma llamó a la Policía que, luego de llegar al sitio, no atendió en debida forma el caso, incluso apoyaron las agresiones del empresario.

“Ellos arriban al lugar, pero el señor Luis Guillermo Gutiérrez ya estaba calmado y les dijo a ellos que ella tenía problemas psicológicos y la culpabilizó de toda esa situación”, asegura la fiscal.

La víctima también advirtió que una vez ocurrieron los hechos y luego de llamar a la Policía, los uniformados de la localidad de Chapinero y el CAI Rosales le advirtieron que era mejor no denunciar.

Según habrían dicho los uniformados, ella también sería judicializada tras advertir que era una discusión familiar y la misma incluía responsabilidad de los dos esposos y por eso ese día la mujer no denunció.

El señor Luis Guillermo Gutiérrez, la “única verdad” que advertía de problemas psicológicos de la víctima, incluso, descaradamente, la responsabilizó de la discusión.

“Indica que él ha manifestado que ella quiere robarle el apartamento que por esa razón se embarazó e indica de otras agresiones verbales de las cuales ha sido víctima”, dijo la fiscal.

Ante lo ocurrido, el abogado de víctimas asegura que Guillermo Gutiérrez; y que pese a los abusos de este sujeto, goza de beneficios por su poder económico y cercanía con varios políticos.

Audiencia contra Luis Guillermo Gutiérrez

Dice además que en el momento en que fue capturado permaneció fumando e incluso estando en audiencia estaba chateando, los detenidos tienen prohibido acceder a celulares en medio de una audiencia.

La víctima fue examinada por perito forense, adscrito al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quien concluyo: “Incapacidad médico legal provisional doce (12) días”.

El día 21 de abril de 2022, por segunda vez fue examinada por perito forense, quien concluyo: “Mecanismo traumático de lesión: contundente”. Y aumentó la incapacidad a 17 días.

La fiscal del caso insistió ante una juez en la necesidad de una medida de aseguramiento por considerar que Luis Guillermo Gutiérrez representa claramente un riesgo para la víctima y la sociedad.