Las nuevas zonas de Bogotá que entran en cuarentena

Además anunció que las estaciones de TransMilenio Transversal 86, Biblioteca Tintal y Patio Bonito se cerrarán.

Bogotá está en un 70% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una cifra que tiene en alarma a la ciudad por cuenta de la atención de los contagiados con COVID-19.

Al respecto, la Alcaldía de Bogotá decidió mantener el pasado sábado 27 de junio cinco zonas de cuidado especial por la alta tasa de contagio que se viene presentando en esas mismas zonas.

Se trata de cinco UPZ que permanecerán en cuarentena estricta a partir de la fecha y por al menos 14 días.

Zonas:

  • Bosa Occidental – Gran Britalia y Las Margaritas.
  • Kennedy – Ismael Perdomo.
  • Ciudad Bolívar – Jerusalén.

“Vamos a mantener zonas de cuidado especial en Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, mientras que el Ministerio de Salud nos autoriza la cuarentena estricta”, dijo la alcaldesa Claudia López al hacer el anuncio sobre estas zonas.

Y es que Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar son las las localidades de Bogotá con mayor número de contagios. Por eso, tendrán las zonas de cuidado especial, lo que lleva a un aislamiento obligatorio de 14 días.

Adicionalmente, la decisión de Claudia López es declarar la alerta naranja en el Portal Américas de Transmilenio. Por eso, se van a cerrar temporalmente las estaciones de Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86.

“No podemos dejar que el virus se expanda a más zonas de Bogotá. Ocho de cada diez ciudadanos que se suben en esas estaciones están en riesgo”, recalcó.

Por otro lado, López indicó que la apertura de la economía a nivel nacional fue la culpable de disparar los contagios de Coronavirus, por lo que no culpó a la ciudadanía de la propagación del virus al asegurar que “el tapabocas no hace milagros”.

“Con todo respeto, le diría a señor presidente que debemos volver a una cuarentena estricta, no tenemos la capacidad para atender una tragedia mayor a la de este momento. Las cosas se pusieron muy difíciles con 88.000 contagios y 3.000 muertes”, le recomendó a Iván Duque.

Por último, la Alcaldía de Bogotá anunció que se mantiene el pico y cédula en la ciudad, por ende en los días pares no podrán ir a establecimientos comerciales las cédulas que terminan en par, y quienes tienen documento impar no lo podrán hacer en días impares.

La capital del país tiene hasta el momento 27.000 infectados por COVID-19, motivo por el que la mandataria encendió las alarmas, aunque hizo énfasis en que el virus se concentró en las localidades antes mencionadas.