Las caricaturas de un niño de 14 años que incomodan a la política colombiana

José Germán Eugenio Ramírez es un niño de 14 años que con sus caricaturas ha logrado plasmar parte de la realidad política colombiana.

Con tan solo 14 años de edad, José Germán Eugenio Ramírez es un niño que cuenta con una habilidad impresionante para plantear un punto de vista crítico sobre el día a día de la realidad del país por medio de las caricaturas.

José Germán es santandereano quien, vive en la vereda Victorigua, del municipio de Carcasí; y con sus caricaturas, deja clara su posición crítica contra algunas situaciones políticas registradas en Colombia y el mundo.

Nació el primero de diciembre del 2005, es el mayor de dos hermanos. Su nombre artístico es Jose caricaturista. Está en grado noveno, en el colegio Nuestra Señora del Rosario, del municipio de Málaga, y quiere estudiar Artes en Bogotá.

José Germán Eugenio Ramírez tiene 14 años y es caricaturista / El Tiempo

José ha desarrollado un talento con el dibujo de manera tal que no solo se ve reflejado con la calidad de las imágenes que realiza, sino con el contexto y el trasfondo que tiene cada una de estas.

“Leo muchas noticias, siempre estoy pendiente de lo que está pasando en el país y cuando se me ocurre algo lo anoto en mi libreta para después plasmar mi opinión sobre la realidad colombiana en el dibujo”, contó el adolescente a El Tiempo.

Desde que tiene 11 años comenzó a dibujar caricatura y a raíz de esto, recibió una invitación especial para hacerse miembro de la Asociación de Caricaturistas Independientes de Colombia.