Lady Noriega destapó lo que pasó con un exnovio que «terminó muerto por situación con Pablo Escobar»

En 'Yo, José Gabriel', la actriz confesó que "nunca había querido contar" ese suceso al que siempre le bajó el calibre, pero finalmente decidió no callarlo más.

Uno de los hechos que ha marcado la vida de Lady Noriega es que, según ha dicho ella misma, es de las pocas mujeres que se atrevió a decirle “no” a Pablo Escobar en la década del 90, antes de que él muriera.

En varias entrevistas, la actriz cordobesa que recientemente participó en ‘Masterchef’ ha contado que unas amigas con las que participó en el reinado para ser Señorita Colombia llegaron a su casa para invitarla a La Catedral, centro de reclusión del fallecido capo del narcotráfico. Ella también ha mencionado en muchas oportunidades que se negó a ir a pesar de que le ofrecieron mucho dinero.

Sin embargo, en ‘Yo, José Gabriel’, ella decidió dar más detalles de ese hecho que ha contado infinidad de veces y terminó dando una versión hasta ahora desconocida. A ese momento de su vida lo llama como un “pedacito harto” y contó que una de las razones por las que se negó a verse con Pablo Escobar es que tenía pareja en aquel momento.

Para 1991, Lady Noriega tenía 20 años y era una de las mujeres que más llamaban la atención en Colombia por su participación en el Reinado Nacional de la Belleza. Cuando sus amigas la invitaron a La Catedral, ella les dijo: “Estoy enamorada, tengo mi novio, y estoy haciendo planes de casarme”.

Luego de hacer esa confesión en el programa del Canal RCN, Noriega admitió: “Yo nunca he querido decir la verdad”. No obstante, luego de 30 años de aquel momento, ella confesó que ese hombre terminó muerto.

“Ese novio con el que yo me iba a casar termina muerto por esa situación con Pablo Escobar. Yo me fui de la ciudad. Mi familia también tuvo que salir exiliada. Una cantidad de situaciones muy complejas. Una familia trabajadora, de clase media, decente, en qué momento nos vimos enredados en una cosa de estas y con un muerto al lado. La situación no era tan ‘light’ como yo siempre he querido mostrarla”, expresó Lady Noriega.

El nombre de este hombre no fue revelado ni más detalles de su identidad. Al ser la primera vez que ella confiesa esta situación a la prensa nacional, aún quedan muchos detalles por conocer de esta historia que sorprendió a los seguidores de la también cantante.

Lady Noriega y Pablo Escobar

Todo sucedió después de que ella pasó con mucho éxito en el Reinado Nacional de la Belleza de 1991, cuando representó a Córdoba, departamento en el que ella nació y vivió poco tiempo antes de irse para Medellín, donde creció y se metió en el mundo del modelaje.

La monteriana era la sensación y, en una charla con ‘Se dice de mí’ recordó que sus amigas del Miss Universo le hicieron tentadoras ofertas para verse con Pablo Escobar que ella no aceptó. “Me decían mira y me mostraron unos carrazos de ensueño“. En ‘La Red’ ella añadió que aparte de ofrecerle el carro le añadían “10 millones de pesos”, que para 1991 era mucho dinero.

Entre lo que le decían, cuenta Lady Noriega, es que Pablo Escobar decía que ella era “un hembrón, pero cada cosa de esa intimidaba más”. Ahora, en ‘Yo, José Gabriel’, ella dijo que esas mujeres eran “como hermanitas”, razón por la que sorprendió muchísimo más.

“En esa época lo que yo veía era que socialmente había una doble moral con todo. La gente ganaba dinero con la mafia y tapaban todo eso. Nadie se atrevía a criticar ni aponerse”, expresó en ‘La Red’ hace unos años.

Finalmente, por esas invitaciones de Pablo Escobar, contó Lady en ‘Se dice de mí’, ella tuvo que salir de Medellín por orden de su papá. “Lo que pasó es que me mandaron para Miami. Me sacó de la ciudad y fue el gran detonante en esa faceta de mi vida. Fue un empujón para que yo me enfocara en lo que realmente quería. Mi mamá y mi papá se tuvieron que cambiar hasta de casa”, dijo sobre esa situación | Pulzo.